Sistema Rock School

Educacion pensada para vos

Sistema Rock School

Viví la experiencia del sistema Rock School, único en Buenos Aires. El sistema de estudios es mucho más que un plan de estudios convencional. Es un elaborado conjunto de recursos, estrategias, objetivos y experiencias de integración orientadas a mejorar sustancialmente la forma de aprender música. El mismo se encuentra a la vanguardia del mundo de la enseñanza musical internacional. Es integral, moderno, flexible, totalmente personalizable y adaptado a los intereses y gustos de cada estudiante. No exige requisitos, no impone condiciones, sino que ofrece progresivamente una variedad de desafíos y recompensas. Además presenta múltiples opciones para el desarrollo musical, colocando al estudiante en un espacio privilegiado de elección de objetivos claros y desafíos divertidos.

Nuestra metodología, alineada con los últimos descubrimientos en ciencia del aprendizaje, presenta modernas estrategias de motivación lúdica y múltiples experiencias de integración y enriquecimiento en cada etapa de aprendizaje. Cada desafío sirve además como incentivo para el próximo desafío. En ellos hay objetivos, obstáculos progresivos, herramientas, recompensas, innovación permanente. Además se reemplazan los antiguos sistemas de evaluación con notas calificatorias, se revalorizan los intereses personales, los gustos y se respetan los tiempos de cada estudiante. El Sistema de estudios se adapta a cada estudiante y no al revés, como suele ocurrir.

No necesitas tener conocimientos previos y podes empezar en cualquier momento del año.

Area Creativa

Es fundamental liberar y potenciar las capacidades de creación, de innovación. El pensamiento creativo nos permite encontrar nuevas respuestas, nuevos recursos y nuevos estilos. La exploración y el descubrimiento como formas complementarias de aprendizaje permanente alimentan la motivación, la diversión y favorecen la construcción de la identidad musical y la expresividad.

*Composición
*Improvisación y juegos musicales
*Arreglos / Variaciones

Área Interpretativa

La música como lenguaje, como forma de expresión, comunicación y exploración de uno mismo y del entorno.

*Interpretación de Piezas Musicales
*Expresión corporal
*Actitud escénica
*Identidad
*Aspecto social de la música (música grupal)
*Aspectos emocionales y personales

Área Audioperceptiva:

Desarrollar las capacidades de percepción de la música, comprender lo que estamos escuchando, reconocer los sonidos, identificar timbres, tonos, armonías, estilos, es imprescindible para el desarrollo integral del músico.

Habilidades técnicas

De acuerdo al instrumento de estudio, se irán adquiriendo progresivamente las habilidades técnicas necesarias para la correcta ejecución del mismo. Se irán aprendiendo nuevas notas, acordes, escalas, técnicas, patrones rítmicos, etc, en función de los gustos personales y de acuerdo al nivel del alumno.

Conocimientos teóricos

Conocimiento musical, para poder leer lo que otros escribieron, para escribir lo propio y que otros puedan reproducirlo, para tocar junto a otros músicos, y adquirir nociones teóricas de acuerdo a los intereses personales. El conocimiento se irá adquiriendo siempre como “HERRAMIENTA PARA” lograr un objetivo concreto.

Objetivos Generales

Que el alumno aprenda música en forma amena y eficiente utilizando las mejores técnicas como potenciadores del proceso pedagógico.

Se busca que el alumno sea capaz de expresarse más allá de lo que está escrito en la partitura. Que comprenda lo que está ejecutando y no sea simplemente un “ejecutor musical pasivo”. Que logre desarrollar musicalidad y no sea simplemente un “repetidor de técnicas y escalas”. Que el estudiante pueda el día de mañana sumarse con facilidad a un proyecto musical, adaptándose y contribuyendo con su identidad musical propia.