Clases de Piano para Niños (3 a 6 años)

Aprende a tocar el piano desde chiquito!

Curso Estrellita de Piano

Rock School invita a los más pequeños a unirse a la mejor escuela de música infantil de Buenos Aires. Tenemos un equipo de profesores altamente capacitados para introducir a los niños al mundo de la música, mediante el juego y la exploración, de una forma amena y adecuada a cada edad.

El curso Estrellita realizado por el Sistema de Educación Yamaha es un método de iniciación musical para niños de 3 a 6 años de reconocimiento y prestigio internacional. Bajo el lema “cantar, tocar, leer, escuchar y jugar” se estimula el pensamiento creativo y la capacidad expresiva de los niños en un ambiente divertido. El curso tiene como instrumento central al Piano – Teclados para realizar el primer acercamiento al mundo de la música.

Los niños de 3 a 6 años se encuentran en un período central del desarrollo del lenguaje y experimentan una rápida capacidad de asimilación de palabras, sonidos e información. Estas son las condiciones ideales para desarrollar una afinación absoluta, un sentido de la armonía y un desarrollo del reconocimiento de frases musicales y tonos. Por lo tanto, aprender música en este particular momento de sus vidas, les brindará un sentido musical fundamental, sólido y equilibrado.

Objetivo General del curso para niños Estrellita de Piano

En Rock School los niños aprenden jugando. El acercamiento al mundo de la música y a los distintos instrumentos se realiza con estrategias de motivación lúdica. En forma gradual los niños iran aprendiendo a escuchar y reconocer melodías, tocar y aprender las primeras notas, cantar, e ir adquiriendo nociones de armonía en forma natural, siempre mediante el juego y la exploración. A su vez la clase es una práctica social, que integra al niño con sus compañeros a través de prácticas grupales y favorece la interacción social, la comunicación, la desinhibición y el compartir con otros niños de su edad.

Rock School es la mejor escuela de música para niños en Buenos Aires.

Sabemos cómo enseñar a los más pequeños y contamos con la infraestructura adecuada. Te ofrecemos lo mejor para tus hijos. Un ambiente confiable y con los mejores profesores de Buenos Aires.

Objetivos específicos elementales de las clases de iniciación musical para niños
  • • Lograr la entonación de canciones y el reconocimiento de melodías desarrollando el oído musical y la afinación.
    • Comenzar a comprender en forma natural nociones de pulso, rítmo y melodía.
    • Primeras piezas musicales.
    • Primeras nociones de Armonía.
    • Descubrir, explorar y tocar distintos instrumentos y estilos musicales.
    •Juegos de percusión corporal, danzar y cantar.
Beneficios de la Musica
  • La música, indican los expertos, es una actividad muy compleja que tiene su reflejo en muchas actividades que no son musicales, son escolares o de la vida cotidiana.

Abundante evidencia neurocientífica comprueba los beneficios de aprender música en todas las edades. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se ven beneficiados en todos los ámbitos de sus vidas. En niños, que se encuentran en plena etapa de desarrollo, los beneficios son enormes. Por ejemplo, cuando un niño aprende a tener un buen ritmo musical, generalmente tiene mayor facilidad para las matemáticas, aumenta su nivel de concentración, su capacidad de memoria y otras funciones cognitivas. Lo mismo sucede con los jóvenes y adultos.

Se ha comprobado que una de las actividades que más áreas de nuestro cerebro pone a funcionar simultáneamente como una orquesta, de manera increíblemente compleja y coordinada, es cuando tocamos música. Cada vez que el alumno interpreta piezas más complejas, el cerebro tiene un mayor número de conexiones. El placer de hacer música genera cantidades de endorfinas que funcionan como un gran potenciador del funcionamiento mental. Áreas de integración, áreas de entrada de información, áreas de procesamiento, areas motoras que controlan el movimiento de nuestro cuerpo, visión, audición, tacto, memoria, coordinación, todas trabajando juntas potenciadas por el placer de la música. Pocas actividades son tan complejas, integradoras y estimulantes para la mente humana como el hacer música.

En los niños pequeños el nivel de concentración es muy bajo, el período en el que se pueden concentrar en un objetivo es muy corto, quizás en dos o tres minutos ya necesita cambiar de tema o actividad. A lo largo de las clases, ellos adquieren esa capacidad de concentrarse cada vez por períodos de tiempo más largos. La capacidad de memoria también se incrementa porque aprender los sonidos repercute en el aprendizaje en general, en la memorización.

Como si todo esto fuera poco, la música, como lenguaje universal, es una actividad social por excelencia, nos motiva a integrarnos socialmente, a compartir y conectarnos con los demás, brindándonos herramientas para mejorar nuestra calidad de vida.

No lo dudes, si querés darle algo valioso a tus hijos permitiles vivir la experiencia Rock School!

Contactanos!

Te respondemos a la brevedad