Clases de Guitarra para Niños (5 a 8 años)

Aprende Guitarra desde Chico!

Iniciación con la Guitarra desde Chico!

El equipo de Rock School te invita a los cursos de Iniciación a la Guitarra especiales para niños entre 5 y 8 años. Brindamos clases de guitarra eléctrica o clásica según los gustos e intereses de cada estudiante. Se trata de una actividad diseñada a medida de las necesidades de estos pequeños, a fin de que den sus primeros pasos en el mundo de la música.

Ofrecemos clases de guitarra para niños principiantes, y también contamos con cursos para aquellos que poseen un nivel avanzado.

Nuestro equipo de profesores de guitarra para niños se encuentre en permanente capacitación y cuenta con gran experiencia enseñando música a niños. Ya sea que quieran estudiar como pasatiempo o que tengan deseos de convertirse en grandes artistas somos la primera opción en Buenos Aires para clases de Guitarra a niños de 5 a 8 años.

Objetivo General del curso de Guitarra para niños

En Rock School los niños aprenden jugando. El acercamiento al mundo de la música y a los distintos instrumentos se realiza con estrategias de motivación lúdica. En forma gradual los niños iran aprendiendo a escuchar y reconocer melodías, tocar y aprender las primeras notas, cantar, e ir adquiriendo nociones de armonía en forma natural, siempre mediante el juego y la exploración. A su vez la clase es una práctica social, que integra al niño con sus compañeros a través de prácticas grupales y favorece la interacción social, la comunicación, la desinhibición y el compartir con otros niños de su edad.

Rock School es la mejor escuela de música para niños en Buenos Aires.

Sabemos cómo enseñar a los más pequeños y contamos con la infraestructura adecuada. Te ofrecemos lo mejor para tus hijos. Un ambiente confiable y con los mejores profesores de Buenos Aires.

Programa de las clases de guitarra acústica y eléctrica
  • • Instrumento, sus partes, cuidados y mantenimiento. Postura de ejecución.
    • Lenguaje musical. (Gradualmente se iran aprendiendo las notas, la clave de sol, el pentagrama, etc)
    • Primeras notas en la guitarra. Ejercicios y piezas musicales acordes a la edad.
    •Juegos musicales, exploración del instrumento, improvisación, acompañamiento, juegos de composición.
    • Se descubren escalas, sonidos, acordes.
    • Nociones de tiempo, ritmos, estilos.
    • Se trabaja con un repertorio de canciones elegidas por los alumnos.
    • Se realizan ejercicios de composición en base a los elementos estudiados.

También tenemos clases de guitarra para niños de 3 años en adelante. Para ello, contamos con profesores especialmente capacitados en el dictado de clases de guitarra clásica y eléctrica para niños.

No tengas miedo! Tenemos alumnos de TODAS las edades. Nunca es tarde para empezar. Podes empezar en cualquier momento del año.

Somos mucho más que clases particulares de guitarra! En Rock School Te invitamos a participar de nuestros shows, concursos, talleres de grabación, de música grupal, a formar tu banda de rock y mucho más.

Beneficios de la Musica
  • La música, indican los expertos, es una actividad muy compleja que tiene su reflejo en muchas actividades que no son musicales, son escolares o de la vida cotidiana.

Abundante evidencia neurocientífica comprueba los beneficios de aprender música en todas las edades. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se ven beneficiados en todos los ámbitos de sus vidas. En niños, que se encuentran en plena etapa de desarrollo, los beneficios son enormes. Por ejemplo, cuando un niño aprende a tener un buen ritmo musical, generalmente tiene mayor facilidad para las matemáticas, aumenta su nivel de concentración, su capacidad de memoria y otras funciones cognitivas. Lo mismo sucede con los jóvenes y adultos.

Se ha comprobado que una de las actividades que más áreas de nuestro cerebro pone a funcionar simultáneamente como una orquesta, de manera increíblemente compleja y coordinada, es cuando tocamos música. Cada vez que el alumno interpreta piezas más complejas, el cerebro tiene un mayor número de conexiones. El placer de hacer música genera cantidades de endorfinas que funcionan como un gran potenciador del funcionamiento mental. Áreas de integración, áreas de entrada de información, áreas de procesamiento, areas motoras que controlan el movimiento de nuestro cuerpo, visión, audición, tacto, memoria, coordinación, todas trabajando juntas potenciadas por el placer de la música. Pocas actividades son tan complejas, integradoras y estimulantes para la mente humana como el hacer música.

En los niños pequeños el nivel de concentración es muy bajo, el período en el que se pueden concentrar en un objetivo es muy corto, quizás en dos o tres minutos ya necesita cambiar de tema o actividad. A lo largo de las clases, ellos adquieren esa capacidad de concentrarse cada vez por períodos de tiempo más largos. La capacidad de memoria también se incrementa porque aprender los sonidos repercute en el aprendizaje en general, en la memorización.

Como si todo esto fuera poco, la música, como lenguaje universal, es una actividad social por excelencia, nos motiva a integrarnos socialmente, a compartir y conectarnos con los demás, brindándonos herramientas para mejorar nuestra calidad de vida.

Tenemos las mejores clases de guitarra para niños en Capital Federal.